FAROLAS SOLARES

Los dispositivos de iluminación solar constituyen en sí mismos pequeñas centrales fotovoltaicas. Durante el día captan la energía del Sol almacenándola en una batería para por la noche emplearla para encender las luminarias.

Se trata de elementos que transforman la energía almacenada en la batería en luz. En todos estos componentes se emplean luminarias eficientes para aprovechar al máximo la energía captada: LEDS, lámparas de sodio o lámparas fluorescentes, descartándose totalmente las bombillas incandescentes por su alto consumo de energía.

Un factor muy a tener en cuenta por el comprador de una farola solar es la variabilidad de su rendimiento a lo largo del año.

El Sol no incide con la misma potencia en todas las estaciones del año, siendo siempre mayor la energía que recibe la superficie terrestre en verano que la que recibe en invierno y siendo también mayor la diferencia entre ambas estaciones conforme nos alejamos del ecuador.

Así en áreas de clima templado (Europa, buena parte de Chile, Argentina,…) las diferencias de incidencia de energía solar entre el invierno y el verano son muy marcadas siendo mucho menos perceptibles en áreas tropicales y subtropicales (México, Cuba, Panamá, Perú, Islas Canarias,…) donde el Sol es bastante fuerte durante todo el año.

Para la iluminación de espacios públicos y privados en SOLGIRONÈS disponemos de las mejores farolas solares del mercado. Combinando la última tecnología y calidad con un diseño avanzado y moderno, y un precio sin competencia.